Acertada la propuesta del presidente López Obrador de que los partidos políticos cedan el 50 % de sus prerrogativas para enfrentar la pandemia del coronavirus

Los diputados federales solo hablan de dientes para afuera: Cuén Ojeda

Mazatlán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, calificó de acertada la propuesta y la convocatoria que hace el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido de que los partidos políticos concedan el 50 % de sus prerrogativas para atender la contingencia sanitaria que está provocando el coronavirus, y que prácticamente ya afectó a todo el país.

“Es algo positivo lo que está impulsando el presidente, dado que es un abuso tanto dinero que reciben los partidos políticos, ha sido un abuso porque han sido juez y parte a la hora de la decisión ya que los que levantan la mano son los diputados federales y ellos pertenecen a los partidos políticos”.

Cuén Ojeda aseveró que lo que reciben los partidos políticos es una ofensa para la población, son sumas catastróficas lo que gastan los partidos políticos, “por ejemplo, para este 2020 son 5239 millones de pesos, pero además cometen el abuso los partidos nacionales de cobrar también en cada entidad federativa otros 5239 millones de pesos”.

Los diputados hablan de dientes para afuera, expresan que es mucho el recurso asignado a los partidos políticos, pero no se atreven a levantar la mano cuando hay propuestas concretas, tal es el caso de la iniciativa ciudadana promovida por el Partido Sinaloense apoyada por más de 222 mil firmas entregada a la Cámara de Senadores, comparecimos ante las Comisiones Unidas explicando todos los recursos que se les asignan a los partidos políticos, haciéndose los sorprendidos de tal asignación.

Sin embargo, es hora que todavía no hay dictamen y por lo tanto todavía no votan en el pleno, ya cayeron en omisión legislativa, en ejecución de sentencia y es hora que no votan la iniciativa.

La propuesta es que no haya doble financiamiento para los partidos nacionales y que se les reduzca el 50 % del financiamiento federal.

De aprobarse esta iniciativa en un año que no es electoral, México se ahorraría alrededor de 7 mil millones de pesos, y en un año electoral como el 2021 el ahorro superaría la cantidad de 10 mil millones de pesos.