Entrega Alcalde más de $580 mil pesos a Personas con Discapacidad en vulnerabilidad

Casa por casa se entregó un apoyo de $1050 pesos además de una despensa con productos de la canasta básica a 500 personas con discapacidad

Mazatlán, Sinaloa.- Siguiendo la línea de la sensibilidad del Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres esta mañana dio banderazo de arranque a una nueva Brigada de Amor de DIF Mazatlán, encabezada por la Señora Gabriela Peña Chico, que salió ahora en busca de 500 domicilios de personas con discapacidad en vulnerabilidad para hacer entrega de un apoyo económico y una despensa.

Esta mañana 50 brigadistas salieron nuevamente a las calles para recorrer más de 100 colonias de la zona urbana y 16 comunidades de la zona rural del puerto en busca de las 500 personas con discapacidad que se encuentran en el padrón de apoyos económicos de DIF Mazatlán 2020.

Cada persona con discapacidad recibió la cantidad de $1050 pesos, esto como apoyo para mejorar su calidad de vida y ayudar en la compra de medicamentos, pañales, entre otros artículos de suma importancia para su salud. Además recibieron una despensa, con un valor de $122 pesos cada una, la cual contiene productos de la canasta básica.

En su mensaje el Alcalde Químico Benítez Torres dijo que el trabajo realizado por las Brigadas del Amor de DIF Mazatlán era ejemplar y muy importante para llegar a los sectores más vulnerables y que a finales de semana el Gobierno de Mazatlán apoyará también a la gente que se ha quedado sin trabajo por el cierre de hoteles y restaurantes.

“Con esta Brigada de Amor necesitamos cuidar y llegar a un segmento como lo son las personas con discapacidad pero el Gobierno de Mazatlán inicia a finales de esta semana una entrega de 20 mil despensas y una cantidad de dinero para ayudar a la gente que se quedó sin trabajo” afirmó el Presidente Municipal de Mazatlán.

En total se entregaron $525 mil pesos en apoyos económicos y $61 mil pesos en despensa, dando una inversión total de $586 mil pesos para personas con discapacidad de la zona urbana y rural de Mazatlán.

Casa por casa llegó la Brigada de Amor, conformada por Personal de DIF Mazatlán y de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, a los 500 hogares de los beneficiados ya que gran parte de las personas con discapacidad que son apoyadas se encuentran en cama o padecen enfermedades que limitan su movilidad.

El proceso de entrega siguió al pie de la letra las medidas de prevención indicadas por la Secretaría de Salud ya que se realizó en diferentes rutas con equipos de no más de 3 personas, todo el personal contó con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y cuidando la sana distancia.

Cabe mencionar que los beneficiados de estos apoyos hicieron su solicitud directamente en las Oficinas de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Mazatlán desde hacía unos meses, recibieron la visita de las trabajadoras sociales de la institución y en base a un Estudio Socioeconómico resultaron beneficiados los que se encontraban en situación más vulnerable.