Hoteles de Sinaloa cierran a partir de hoy hasta el 30 de Abril: Sectur

La decisión que se tomó es difícil pero concreta, derivada del Acuerdo para tomar acciones extraordinarias y atender la emergencia sanitaria: Óscar Pérez Barros

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que a partir de este miércoles primero de abril y hasta el 30 del presente mes, cerrarán todos los hoteles de Sinaloa, que totalizan 532 hoteles con una capacidad de 22 mil 700 cuartos, con el propósito de impedir el contagio del Coronavirus.

Lo anterior, señaló, es con base en el anuncio que realizó el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, quien dio a conocer esta decisión derivada del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 en México, emitido por el Gobierno Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo pasado, en donde se ordena la suspensión inmediata de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar su dispersión y transmisión.

Esto, añadió Pérez Barros, se tomó después de sostener una video conferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en donde se analizaron los escenarios posibles ante esta pandemia.

Los lineamientos para la suspensión de labores temporal de los hoteles en Sinaloa son los siguientes:

1. No se podrá recibir a huéspedes del 1 al 30 de abril de 2020.

2. No se aceptarán reservaciones para el periodo del 1 al 30 de abril de 2020.

3. Las reservaciones que se tengan programadas en el periodo del 1 al 30 de abril de 2020 deberán de ser reagendadas.

4. Los huéspedes que llegaron antes del 1 de abril, podrán permanecer hasta que termine su estadía programada o bien, ser recortada en acuerdo con el hotel.

Así mismo comentó que estas medidas drásticas son necesarias para el cuidado de la población, y es importante atender las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud como son:

• No se podrán realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas;

• Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente;

• Las personas deberán estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo);

• No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia), y

• Todas las demás medidas de sana distancia vigentes, emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

Por último, reiteró la importancia de mantener el distanciamiento social y quedarse en casa en medida de lo posible, como parte de la limitación voluntaria de movilidad.