Anuncia el Químico Benitez Torres cierre de playas en Mazatlán hasta nuevo aviso

La decisión es tomada a nivel estatal con el Gobernador, los 18 alcaldes y el Comité Estatal de Salud, asegura

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torrres anunció el cierre de playas en el municipio y en todo el estado hasta nuevo aviso, una decisión que fue tomada en conjunto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los 18 munícipes y el Consejo Estatal de Salud.

El Químico Benitez Torres destacó que este nuevo mandato aplica para todos los ciudadanos, sin embargo, a los únicos que se les permitirá el ingreso a la zona de playa es a pescadores de Playa Norte y otros puntos, pues esta es una actividad que genera alimento para la sociedad.

Agregó que en Mazatlán solo existen cuatro casos confirmados de coronavirus Covid-19, gracias a las acciones que se han tomado a tiempo para evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir con esta orden por el bien de sus seres queridos.

“Nosotros vamos a estar igual, cuidando los playas, invitando a la gente a que se vaya (de la zona), que por favor se vayan mejor a sus casas; y una recomendación, háganlo mejor por sus hijos, por su familia, por ustedes, si no tienen a qué salir a la calle, quédense en sus casas”.

El Presidente Municipal expresó que se mantiene el operativo que se implementó para el cuidado de las playas con los mil 215 elementos de Seguridad Pública, Operadora de Playas, Protección Civil y Capta, pero ahora el mensaje es: “Váyase a su casa”.

Comentó que no quieren hacer uso de la fuerza pública en caso de que algunos no acaten esta nueva disposición, pues el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador es “todo por la razón y el convencimiento, nada a la fuerza”.