Cigarreras y cerveceras paralizan producción por crisis de coronavirus en México

Más de 10 marcas empezarán a escasear en el mercado por la crisis de coronavirus que afecta al país

Ciudad de México.- Una mala noticia llegó para los amantes de la cerveza, pues grandes empresas paralizaron su producción, distribución, y por consecuencia, su venta en todos los establecimientos, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Cerveceras como grupo Modelo y Heineken anunciaron la suspensión de sus operaciones, pues deben cumplir con el acuerdo que se emitió tras la emergencia sanitaria que fue decretada el pasado 31 de marzo por el Consejo de Salubridad General, el cual establece que todos los sectores no esenciales deben cerrar.

El espumoso producto de marcas a cargo de Grupo Heineken como: Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light se dejará de fabricar, aunque la compañía destacó que los consumidores podrán adquirir las botellas que queden en existencia.

Mientras que por parte de grupo Modelo destacan marcas como: Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, Corona Extra y Corona Cero.

Heineken tiene al menos siete plantas productoras de cerveza, una de ellas se ubica en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la creación de alcohol no es esencial, por lo que se cerrarán las cerveceras.

En tanto, pidió no hacer compras de pánico y evitar congregarse en diversos lugares del estado para evitar la propagación del coronavirus, que a nivel nacional ya dejó 50 decesos y 1,510 contagios hasta las primeras horas de este viernes.

Cigarros

Por su parte, British American Tobacco también anunció la suspensión y comercialización de cigarros en el país.

La tabacalera tiene a su cargo marcas como: Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

De acuerdo con el diario El Financiero, la compañía cigarrera destacó que su decisión fue anunciada a través de un documento interno de la firma.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, destaca dicho documento.

“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, agregó la firma.

Con información de Infobae.