Culmina primera etapa de la educación a distancia en preparatoria CEUS por Covid-19

Profesorado y directivos de CEUS preparan plan estratégico para fortalecer la educación vía digital de preparatoria al ampliarse la suspensión de clases presenciales durante la contingencia sanitaria por el Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- Desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 la comunidad educativa de CEUS, estudiantes, maestros y directivos, con la participación de padres de familia, atendieron las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en la aplicación de filtros en la escuela, medidas de prevención, y durante este receso escolar, con la educación a distancia.

La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato en CEUS, precisó que docentes y directivos de esta institución han acompañado en el aprendizaje a distancia a los estudiantes y a sus familias para desarrollar las actividades académicas en casa. “Continuaremos trabajando para que no exista un rezago en el plan de estudios y cumpliendo con las recomendaciones de salud en el sentido de quedarse en casa”, comentó.

Advirtió que todavía la autoridad federal y estatal no ha declarado que existan condiciones para reanudar actividades presenciales y CEUS acata las disposiciones de suspensión de clases que fue ampliada hasta el 30 de abril del año en curso. “Este ordenamiento está en sintonía con la suspensión de todas las actividades no esenciales para detener la dispersión del Covid-19 y en CEUS estamos atentos a las indicaciones de las autoridades de educación y de salud”, explicó.

La químico fármaco bióloga Ochoa Beltrán precisó, como coordinadora de bachillerato de CEUS, que los maestros de cada una de las asignaturas han entregado las evidencias de seguimiento con los alumnos y este día, en el cierre del primer periodo escolar dentro de la contingencia por el Covid-19, se hará el concentrado final integrando todas las actividades. “Pronto daremos a conocer un nuevo plan estratégico para abril ya que la suspensión fue ampliada hasta el día último de este mes. En este plan de actividades se dará continuidad al desarrollo del programa académico asignando estrategias creativas”, comentó.

Antes de iniciar la reunión de docentes y directivos, la profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán precisó que se buscará unificar los criterios digitales para seguir en contacto con las alumnas y los alumnos. “Los padres de familia están informados sobre el trabajo académico virtual que realizamos y pronto daremos a conocer la información del plan estratégico y los acuerdos para continuar con la educación a distancia de los estudiantes de preparatoria”, mencionó.

“Seguiremos trabajando a distancia en los contenidos académicos de bachillerato. Durante el primer periodo del receso precautorio que culmina este día los profesores establecimos comunicación con estudiantes, contando con el apoyo de los padres de familia para verificar que sus hijos realizaran sus actividades”, expuso.

Anticipó que en breve estudiantes y padres de familia recibirán nuevas instrucciones de cómo seguir avanzando en el próximo periodo que culmina el 30 de abril. “Las instrucciones se envían a los correos institucionales y el profesorado está disponible incluso vía WhatsApp, por llamadas telefónicas, en retroalimentación por correo electrónico y otros medios digitales”, afirmó.

“Son tiempos para aplicar acciones que se ajusten a las necesidades que nos exige está contingencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19. En CEUS trabajamos por el bienestar de nuestra comunidad educativa”, aseguró al adelantar que para continuar con la educación a distancia se contempla incluso un horario de clases virtual y se considera la posibilidad de fortalecer la educación a distancia, con la modalidad virtual y educación online.