“Al senado no le importa el sentir de los sinaloenses”: Cuén Ojeda

“Ignoran las iniciativas ciudadanas”

Una vez más el Senado de la República ignora el sentir de los sinaloenses al no dictaminar la iniciativa ciudadana sobre el No Cambio de Horario en Sinaloa, a pesar que esta iniciativa fue respaldada por la firma de más de 227 mil ciudadanos de nuestra entidad, y el próximo domingo tendremos de nueva cuenta horario de verano, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, en entrevista radiofónica a un medio de la zona norte del estado.

“El Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y un servidor, como representantes de los sinaloenses, acusamos a la Mesa directiva del Senado de la República por caer en omisión legislativa al no haber dictaminado en tiempo y forma ante la Sala Superior de la Suprema Corte de la Nación, quien ordenó a los Legisladores a presentar ante el pleno un dictamen y estos no acataron esta disposición”, afirmó Cuén Ojeda.

Recordemos que esta es la segunda vez que el Senado ignora la propuesta de 267 mil ciudadanos de nuestra entidad, esta es la segunda vez que ignoran una iniciativa ciudadana, hace dos años los sinaloenses nos quedamos a solo dos votos para que se eliminara el Horario de Verano en Sinaloa, fueron dos Legisladores del PRI que votaron en contra la propuesta ciudadana.

Ahora que estamos recortando presupuesto para poder equipar los hospitales que deberán de atender a miles de ciudadanos contagiados por el Covid-19, se alzan voces, como la del presidente de la República y otros, que solicitan que se les recorte el 5º por ciento a los Partidos Políticos, apelando a la buena voluntad de los dirigentes partidistas.

Se les olvida la la iniciativa ciudadana del PAS de recortar el 50% de las prerrogativas a los partidos y eliminar el financiamiento estatal a los partidos nacionales.

En peligro 95 por ciento de las empresas mexicanas a causa del Coronavirus: Cuén

El Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que si el gobierno no apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas en la crisis del Coronavirus, el 95 por ciento del sector privado colapsará a corto plazo.

En entrevista, el dirigente del PAS señaló que el 95 por ciento de las empresas en el país son MIPYMES, es decir, tienen menos de 10 empleados y solo sobrevivirán unos cuantos días, al no poder pagar a sus trabajadores un sueldo sin poder operar.

En este tema, también indicó que el 56 por ciento de los trabajadores en el país, que son informales, ya sufren los estragos de la parálisis laboral por el coronavirus, por lo que subrayó que la crisis económica que generará la pandemia será difícil de superar.

En este sentido, Cuén Ojeda hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a tener medidas más contundentes a favor del empresariado y presentar, lo más pronto posible, un paquete económico fuerte que soporte la emergencia sanitaria.

Por otra parte, lamentó la expresión del ejecutivo federal, quien señaló que el “Coronavirus vino como anillo al dedo” para acabar con la corrupción y afianzar la transformación del país.