El Partido Sinaloense completamente de acuerdo en donar el 50 % de sus prerrogativas en atención al exhorto del gobernador

Siempre estaremos de acuerdo en ayudar a la gente: Cuén Ojeda

En respuesta al exhorto recién hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el sentido de que los partidos políticos donemos el 50% de nuestras prerrogativas de un mes, un servidor Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, manifiesto mi entera disposición en hacer realidad esta donación, que servirá para formar un fondo que sirva de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, ante la crisis en que ya se encuentran dada la pandemia del coronavirus.

Partimos de que esos 5 millones de pesos que donaremos todos los partidos se depositarán en Nacional Financiera, y de manera automática se multiplicará por 14 para sumar 70.

A lo anterior el gobierno del estado entregará 10 millones de pesos, lo cual se convertirá en 140, y la suma de 70 y 140 servirá de fondo para apoyo a las micros y pequeñas empresas.

Lo único que lamento es que el gobierno del estado sea tan pichicato en la donación de 10 millones de pesos, yo esperaría que fueran 50 o 100 millones.

Además, propongo que este fondo que se usará para préstamos a los empresarios sean a fondo perdido debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo.

Este apoyo servirá para que las empresas manden a sus trabajadores a sus hogares con el pago de las prestaciones a las que tienen derecho, y así ellos guarden la indicación de tener una sana distancia.

Cuén Ojeda reiteró que esta medida de resguardarnos en nuestros hogares es lo más efectivo para que el contagio sea lo más lento posible y así evitar el colapso de nuestro sistema de salud.

El Partido Sinaloense siempre estará en la mejor disposición de colaborar con la población, y además propongo que en el manejo de estos fondos participe la Intercamaral, para que junto con el gobierno y los partidos políticos generemos la mayor de la confianza posible, por ello bienvenida la propuesta del señor gobernador.

No tengo duda de que los sinaloenses saldremos de esta situación que vivimos y seguiremos adelante trabajando por el desarrollo de nuestra entidad.