Fallecidos por Covid-19 sólo pueden recibir servicios funerarios por 12 horas y ante máximo 10 personas

Se trata de un protocolo que evite poner en riesgo la salud de los velantes

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la actual contingencia mundial han surgido muchos rumores sobre las víctimas mortales de la pandemia Covid-19, lo cierto es que existe un protocolo normativo avalado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa y la Secretaría de Salud del Estado.

“Se sigue un protocolo normativo que está en la ley general de salud, Coepriss ya mandó las normativas a nivel de las funerarias, por ejemplo”, aseguró el Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud en Sinaloa aseguró que las empresas de servicios fúnebres deben implementar un protocolo sanitario para atender el cuerpo de las víctimas, y que éste puede recibir dicho servicio durante sólo 12 horas y frente a máximo 10 personas.

“El cuerpo puede incinerarse o puede llevarse en esquema normal de velación, se pide naturalmente que sea en una bolsa, cerrado por completo, el féretro debidamente cerrado”, aseguró.

“(El cuerpo) Se va a la funeraria, no debe de durar más de 12 horas en la misma, deben de estar las mayorías de las personas, no más de 10 personas en la sana distancia”, agregó.

Asímismo agrego que aunque “duele muchísimo obviamente la situación,  se trata de no tener la posibilidad de adquirir una enfermedad”.