Cubre el ISIC 4.6 millones de pesos en adeudos a artistas y proveedores

En apoyos destinados a la creación artística se suman otros 2 millones de pesos más, dando un total de 6.6 millones de pesos

Con el decidido apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Instituto Sinaloense de Cultura lleva a cabo desde hace 15 días el plan de pago de adeudos que tiene con proveedores y artistas, y con el objetivo de dejar todos los compromisos saldados en junio próximo. Esto dentro de una expectativa de mitigación a los efectos económicos de la crisis sanitaria, por parte del mandatario estatal.

Se liquidó una deuda de 4.6 millones de pesos, concretando pagos a 172 artistas y 74 proveedores, que cubre aproximadamente el 70 por ciento del total de los pasivos de la Institución. Se suman a esto los apoyos a la creación artística, lo cual contempla 1 millón de pesos destinados a la convocatoria “Animarte 2020” que lanzó el ISIC a finales de marzo y otro millón de pesos del programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”, emitido por la Secretaría de Cultura a nivel nacional, dando un total de 6.6 millones de pesos a pagar.

Ambas convocatorias contemplan procesos de pago expeditos visualizando así un plan de inyección de recursos en el sector cultural y artístico.

Conscientes de las circunstancias actuales y en expectativa de seguir cumpliendo con los compromisos aún pendientes, se trabaja de la mano con Gobierno del Estado para apoyar económicamente a quienes de diversas formas han contribuido en las actividades artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, desde el inicio de esta administración.