Badiraguato siempre se ha caracterizado por su solidaridad Cuén Ojeda

El Comité Directivo Municipal de Badiraguato acelera el acercamiento con la población para ayudarlas en esta pandemia que vivimos

Badiraguato, Sinaloa.- A la hora de hacer un balance del trabajo realizado, el municipio de Badiraguato observa que prácticamente todos los subcomités tuvieron la oportunidad de asistir a colonias y comunidades a donarles y poner a su alcance alimentos, kits de limpieza, cubre bocas, hortalizas y agua clorada para sanitizar los espacios comunes y hasta interiores de algunos hogares, así lo resumió Armando Cuén, presidente del CDM de Badiraguato.

La actividad que se ha realizado es el programa de apoyo que inició el Partido Sinaloense desde que empezó la pandemia que nos está afectando a todos, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Precisamente, en estos últimos días la diputada Angélica Díaz de Cuén entregó a cada Comité Directivo Municipal un número determinado de despensas, con el objetivo de cada comité pusiera el mismo número de este tipo de ayuda.

También hay que agradecer a productores de la región de Badiraguato que han donado 700 kilogramos de tomate y 200 de chile verde, lo cual se ha repartido en las comunidades serranas y más alejadas a la cabecera municipal.

La participación en estas actividades obedeció a los subcomités 2,5,7,8 y <9, donde sus presidentes son: kasandra Rubio López, Josefina Sotelo Cruz, María Lorenza López Villalba, Sergio Rodríguez Bueno, José Luis Carrillo Medina respectivamente. Las comunidades beneficiadas son: Sitio de Arriba, La Lapara, Otatillos, Palo Verde, Potrero de Los Vega, La Higuerita, Aguaje Grande, la Banda del Río, Ojo de Agua y Llano de los Rochín.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, en videoconferencia sostenida con el Comité Directivo Municipal de Badiraguato, les envío el mensaje de que no relajen la disciplina y se atiendan todas las medidas indicadas por el sector salud, dado que nos encontramos, quizá, en el momento más contagioso de la pandemia, lo que se denomina contagio comunitario.