Pucheta llama a mazatlecos a no dejar caer taquerías del puerto

Mazatlán, Sinaloa.- Debido al desempleo, los negocios con venta de tacos han tenido que despedir por lo menos al 80 por ciento de los empleados y convertirse en negocios familiares, pues además, las ventas se han reducido a más del 50 por ciento.

Manuel Hernández Ontíveros, propietario de Tacos “Manuel” ha sido uno de los grandes afectados por la contigencia del Coronavirus en Mazatlán.

Tuvo que suspender al único empleado que tenía y laborar solo los fines de semana. De lunes a viernes se canceló su operación, la gente ya no puede gastar porque también a muchos empleados, principalmente del turismo los despidieron, afirmó ante Fernando Pucheta Sánchez, dirigente de la agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”.

Pucheta estuvo haciendo una transmisión como cada lunes tratando el tema del Coronavirus y su impacto en la economía; en esta ocasión tocó tratar el tema de las taquerías, que han tenido que implementar el servicio de pedido telefónico para que el cliente vaya a recoger el producto y así evitar posibles contagios en el lugar.

Mencionó que por ser originario de El Verde, Concordia, de donde provienen muchas familias de taqueros, hay muchos familiares y amigos que se dedican a lo mismo y que han tenido que suspender a los empleados; de 10 trabajadores que tenía Tacos Jorge, ahora solo cuenta con 2, el cual es un negocio muy aclientado y famoso en la colonia Juárez, indicó. Tienen que echar mano de su propia familia para atender a los clientes que llegan por la noche especialmente.

Pucheta Sánchez por su parte, instó a los mazatlecos a que consuman local, que pidan por teléfono para recoger o que les repartan a domicilio pues de esta manera se esta apoyando a que no desaparezcan las pequeñas empresas. Paulatinamente han venido cerrando negocios y no queremos eso, de ellos depende más del 70 por ciento de la economía nacional. Muchos micro y pequeños comercios dan empleo a miles de personas, apoyemos el consumo local, tomando distancia y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, puntualizó.