Ciudadanía no ha entendido el llamado a quedarse en casa: Tránsito municipal

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refuerza vigilancia ciudadana y coloca puntos de control vehicular

Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal redobló la vigilancia tanto en la zona urbana y rural del municipio, y con la instalación de puestos de control vehicular rotativos, busca que la ciudadanía se quede en casa, ante el avance de la pandemia del Coronavirus.

El Subdirector de Tránsito Municipal Francisco Guerra González mencionó que son medidas de restricción que anteriormente ya se estaban adoptando, pero que por indicaciones del presidente municipal, Químico Benitez, se estarán colocando filtros en el malecón, calles y avenidas de la ciudad, así como también en los accesos y salidas de las comunidades rurales, para vigilar el estricto cumplimiento a las medidas de salud que se implementan.

“Estamos tratando de ser más directos ya que una parte de la ciudadanía no está entendiendo que el “Quédate en casa” es para evitar que esta pandemia se siga haciendo más grande. Vamos a amonestar a las personas, vamos a informar a las personas; pero si siguen con esta negativa de quedarse en casa, vamos a tener que proceder y poner mano dura con la detención del vehículo o igual la detención de la persona, ya que transgreden un artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno al ponerse en riesgo y poner en riesgo a terceras personas, ya que al momento de salir de nuestras casas estamos siendo propensos a contagiarnos del virus o bien contagiarlo. El llamado a la ciudadanía es “Quédate en casa”, insistió el Sub Director de Tránsito Municipal.

Los agentes de la Policía Preventiva, Tránsito y Turística tendrán acercamiento directo con las personas para cuestionar el motivo de estar en la calle, ya que sólo está permitido acudir a servicios médicos, al trabajo o a realizar la compra de alimentos.

En los vehículos no pueden ir más de tres personas y con las medidas preventivas como es el cubre bocas y los guantes, en tanto que en las motocicletas debe ir solo el conductor.

Los filtros serán colocados en las vialidades que sean necesarias a partir del aforo vehicular que se registre.