Posponen Tianguis Turístico de Mérida hasta marzo de 2021

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) pospuso la 45 edición del Tianguis Turístico para marzo de 2021, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales de la Sectur, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que se tomó esta decisión ante la situación extraordinaria que afecta a nuestro país y al mundo.

“Hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, declaró.

En septiembre de este año -mes en el que se había agendado el 45 Tianguis Turístico-, comentó, se llevará a cabo por primera vez un Tianguis Turístico Digital, el cual culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.

Con esto, añadió, se busca la pronta reactivación del turismo en nuestro país y el apoyo y empatía con la industria del turismo, la cual se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

Los detalles de este evento, resaltó, se darán a conocer en los próximos meses durante una conferencia de prensa, una vez que hay concluido la fase crítica de la contingencia sanitaria.

Finalmente, comentó que se mantendrá la fecha de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, a realizarse en San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre, ya que se prevé que los viajes a carretera y a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los viajeros.

Con información de Proceso.