Se lleva a cabo la segunda entrega de insumos al área de la salud por parte de la UAS en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Para prevenir a la ciudadanía del Coronavirus y en aras de apoyar a los sectores de las áreas de salud y de otras dependencias, se llevó a cabo una segunda entrega de insumos por parte de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.

Y es que estos actos de solidaridad se han realizado a lo largo de todo el estado, donde el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera hace un llamado a la conciencia y donde la institución hace un esfuerzo importante sumándose en pro de la salud de los sinaloenses ante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

En esta ocasión, informó el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región, ante esta pandemia la UAS hace esta contribución para que estos sectores reciban una dotación importante para prevención de este problema que está afectando a un número notable de sinaloenses.

“Se entregaron 200 litros de gel antibacterial y 200 caretas protectoras faciales para el personal de esta importante institución de la salud (IMSS) reciban esta importante material, y también para seguridad pública, 30 litros de gel y 80 caretas protectoras faciales que ahí laboran. También tenemos previsto para el Hospital General una entrega de aproximadamente 200 litros de gel y 193 caretas; y diez cubos acrílicos para apoyo en intubación”.

Resaltó que a pesar de esta contingencia la Universidad Autónoma de Sinaloa ha continuado sus labores desarrollando las actividades de manera virtual, impulsando los programas educativos en cada Unidad Académica e incluso aquellos programas que han sido de gran impacto positivo como es el caso del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

“Esto da una idea de la grandeza de la UAS no solo en el plano de la solidaridad ante problemas como estos, sino también el hecho de que la comunidad universitaria no ha descuidado la actividad de la docencia ahora virtual como el cultural”.

Por su parte, el Subdirector Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Dr. Miguel Ángel Castañeda, expresó que este tipo de apoyo es sumamente importante en estos momentos tan cruciales ya que ante esta situación las demandas de insumos para el correcto cuidado para atención del paciente se ven rebasadas.

“Esto es una gran ayuda para realizar una adecuada prevención de infecciones desde el momento que el paciente o el personal que requiere el servicio de atenciones en el hospital desde el momento que ingresa, se le proporciona gel para ir limitando la probabilidad del riesgo de infección”.

Agregó que se está realizando una planificación para instalar un hospital móvil con la finalidad de incrementar el número de camas para atender a pacientes con sospecha de COVID-19 o confirmados, y que a través del apoyo de la UAS se pueda otorgar un espacio para el personal del seguro social.

“El llamado es guardar la distancia, invitarlos a que si tienen síntomas de dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta acudan a un centro hospitalario donde se cuenta con personal capacitado para atención y detección de casos sospechosos de COVID”.