En riesgo Serie del Caribe en Mazatlán por disputa sobre el Teodoro Mariscal

Tanto la Liga Mexicana del Pacífico, como la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, están al tanto de la problemática y ya cuentan con un ‘plan b’ en caso de no resolverse la concesión del inmueble

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que hace apenas unos días se dio a conocer la fecha oficial en la que se desarrollará en el puerto la Serie del Caribe 2021, hoy peligra la realización de esta, pues el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, se mostró preocupado al no existir hasta el momento un punto de conciliación entre el Municipio y los propietarios de Venados.

“Estamos enterados de la situación que está pasando ahí con la disputa acerca de la concesión, hemos hecho intentos por tratar de contribuir para arreglar esas diferencias”, aseguró Canizales Soto.

El portavoz de la LMP adelantó que la misma Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, máxima organizadora de la serie, está al tanto de la polémica que encabezan el gobierno del ‘Químico’ Benítez y la familia Toledo, por lo que en la Primera Asamblea Ordinaria, que se llevará a cabo en el lugar de la sede, o sea Mazatlán, se tomará una decisión al respecto.

De forma extraoficial se cree que esta fecha sea a finales de junio, una vez que se regularicen los viajes y servicios en el estado, de no haberse resuelto para entonces, la organización de dicho evento estaría en serios problemas.

“Hoy estamos en manos de la Confederación del Caribe, quienes están enterados de esto, quienes nos preguntaron acerca de lo que estaba sucediendo, ya les informamos y ellos nos pidieron que en la próxima asamblea ordinaria, que se lleva a cabo en el lugar donde va a ser la Serie del Caribe, que ahí tomarán una decisión de qué van a hacer en caso de que no se resuelva esta controversia que hay en relación con la conceción”, señaló.

Así mismo, recordó que dicha confederación es la poseedora del evento Serie del Caribe, y que es ésta que la año con año elige la sede, reconociendo a México como uno de los mejores organizadores, por eso es costumbre que sea este país el que se haya hecho acreedor de un gran número de eventos tan importantes, sin embargo, se debía a la certeza y seriedad que los equipos mexicanos brindaban.

“Hay que recordar que el dueño de la Serie del Caribe es la Confederación, por eso él lo entrega a México, a raíz de reconocer que hemos sido los mejores organizadores, nos la han dado la sede en un promedio de cada 2.5 años. En un total de 11 años, a México le han otorgado 5 eventos. Sin embargo todo era producto de las garantías que siempre hemos dado. Ahora no sé qué es lo que vaya a pasar con este tema del estadio”, dijo.

Cabe resaltar que apenas hace dos años, la confederación decidió quitar la sede a Venezuela por los problemas sociales y políticos que vive dicho país, y le otorgó la Serie del Caribe 2019 a Panamá.

“Ellos (la Confederación) tienen la facultad de moverlo, así como lo hicieron de moverlo de Venezuela a Panamá. La liga es responsable del evento, pero la operación del evento es del club sede. Veremos qué sucede”.

Por su parte, Canizales Soto, confirmó que ya existen en puerta solicitudes de otros clubes para entrar al quite por los Venados de Mazatlán, en caso de que la Confederación del Caribe no dé el visto bueno al puerto en la próxima reunión ordinaria.

De no llevarse a cabo la próxima Serie del Caribe en el puerto, resalta la preocupación general de quedarse sin un evento de este tipo, pues costaría la pérdida de una gran derrama económica de talla internacional para una localidad que vive del turismo e incluso de eventos mundiales, aprovechando la capacidad hotelera, restaurantera y las sublimes playas de Mazatlán.

Esta problemática podría no sólo afectar la realización de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, incluso podría moverse de México hacia otro país.