Fortalecen al sector empresarial con el “Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”

Es un esquema de financiamiento que va dirigido a pequeñas y medianas empresas de los sectores estratégicos del turismo, agroindustria, comercio, servicios entre otros.

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer y apoyar al sector empresarial el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía en alianza con Nacional Financiera puso en operación el “Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”, anunció el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El esquema de financiamiento que va dirigido a pequeñas y medianas empresas de los sectores estratégicos del turismo, agroindustria, comercio, servicios entre otros.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido para seguir buscando esquemas de apoyo y fortalecimiento del sector empresarial, es por ello que en la SE en alianza con NAFIN estamos lanzando el “Programa de Reactivación Económica Impulso Nafin-Gobierno de Sinaloa”, precisó el Secretario de Economía.

Las condiciones de financiamiento son las siguientes:

  • Tasa de interés: 13.9% fijo anual
  • Créditos de hasta 5 millones de pesos
  • Periodo de gracia: 6 meses(capital e intereses)
  • Plazo: hasta 60 meses (5 años) para pagar el financiamiento.
  • Hasta 2.5 millones de pesos, no se requiere garantía real ni señalar un activo, solo es necesario demostrar su solvencia y capacidad de pago. De 2.5 a 5 millones de pesos el banco definirá bajo sus propias políticas, si señala o requiere una garantía real.
  • Dirigido a: Las micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios del Estado de Sinaloa. Sean personas físicas con actividad empresarial o sociedades mercantiles legalmente constituidas.
  • Destinado a: Capital de trabajo y/o equipamiento e infraestructura productiva.
Requisitos generales:

– Buro Favorable

– Empresas formales registradas ante el SAT

– Se requiere obligado solidario (AVAL).

– Certificado de capacitación inducción al crédito

– Solicitud de crédito

– INE actualizada

– CURP

– Referencias comerciales

– *Requisitos específicos según banco.

Los datos de contacto son:

– Red Fosin: (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918, 2945.

– Ventanilla URGE: 800 000 4343

El Secretario de Economía comentó que a través de la estructura de Red FOSIN la dependencia estatal será promotora de esta opción de crédito tan esperada por el sector empresarial.

Las ventanillas receptoras son la banca comercial, en este caso: Banorte, Banamex, Santander, Banregio, Banbajio, BBVA, Afirme, HSBC, Multiva, Ve por Más y Bansí. La red de ejecutivos de Red FOSIN están a la disposición de las empresas para asesoría y acompañamiento.

El Director Regional de Nacional Financiera, Guillermo Barnes Levin, destacó que el “Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”, viene a complementar una serie de medidas para que las Mipymes y grandes empresas sean atendidas en sus necesidades financieras.

“El Gobierno de Sinaloa con su aportación que hizo ya estamos listos para arrancar”, subrayó.

Dijo que la tasa de interés, periodo de gracia y plazo de este programa de financiamiento son históricos.

Señaló que el objetivo de este tipo de programas es contribuir a la reactivación de las economías regionales y a la conservación de los empleos, impulsando el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en coordinación con los gobierno de los estados.

El “Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” es un crédito productivo, para la capacidad instalada y la reactivación de cada una de las unidades económicas de Sinaloa, destacó el funcionario federal.