Más de 2 mil 500 tarjetas alimentarias entregan en Culiacán

Entre las colonias que se visitaron este miércoles destacan Lombardo Toledano, El Mirador y Nueva Galaxia

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa atendiendo a las familias de las zonas vulnerables de Sinaloa con el Plan Emergente de Apoyo Alimentario, afectadas por la contingencia sanitaria COVID-19, y este miércoles se entregaron más de 2 mil 500 tarjetas en Culiacán.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez durante el recorrido por los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) como zonas prioritarias, al tener un alto nivel de vulnerabilidad, destacando las colonias que se visitaron este día como Lombardo Toledano, El Mirador, Nueva Galaxia, Rosario Uzarraga, Lomas del Magisterio y Fraccionamiento Montesierra.

La entrega de las tarjetas fue casa por casa y con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Durante el recorrido Madrid Pérez reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas donde también participa la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.

Ricardo Madrid dijo que este programa ayudará en gran medida a las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.

Finalmente proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de grupos vulnerables que se requiere, ante la pandemia mundial que se vive actualmente.