Se mantienen las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán

En Sesión de Cabildo, avalan informe de avance de gestión financiera de los tres primeros meses de 2020

Mazatlán, Sinaloa.- Las finanzas del Gobierno Municipal se mantienen, aseguró el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda, al presentar el informe de avance de gestión financiera de los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

En la Sesión Extraordinaria número 20, que se llevó a cabo la tarde de este viernes, el Cabildo aprobó por unanimidad dicho informe que fue elaborado por la Tesorería del Ayuntamiento y será presentado ante el Congreso del Estado.

Cardona Pérez informó que las finanzas de esta Administración se mantienen sanas, a pesar de que hubo un incremento en el gasto.

Explicó que en el primer trimestre del año, el Municipio tuvo un ingreso de 748.8 millones de pesos, un 7 por ciento más con relación a 2009, pues en el mismo periodo de ese año los ingresos fueron por el orden de 699.3 millones de pesos.

En cuanto a los egresos, comentó que este año aumentaron en un 11.31 por ciento, es decir, 51.6 millones de pesos más con relación a 2019.

Detalló que hasta marzo de 2020 gastaron 507.7 millones, mientras que el año anterior se desembolsaron 406 millones de pesos.

En la misma sesión, el Cabildo aprobó 10 dictámenes de pensión por retiro y/o jubilación, que fueron presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.