“Lo más probable es que nunca” volvamos a la normalidad luego de COVID-19, dice López-Gatell

El viernes 15 de mayo, día 54 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reportó 4 mil 767 decesos por la COVID-19. La cifra ya supera el número de muertos que van en China, país en el que se originó la pandemia

Ciudad de México.- Lo más probable es que nunca se pueda volver a la vida que se tenía antes de que el coronavirus recorriera el planeta, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante una entrevista con la periodista Denise Maerker, de Noticieros Televisa, López-Gatell fue cuestionado sobre “cuándo vamos a regresar a la normalidad, a la vida que teníamos antes”.

“Yo contestaría que lo más probable es que nunca, debemos acostumbrarnos a una nueva normalidad que implica saber vivir con un agente infeccioso como SARS-COV 2. Es como nos hemos adaptado a los terremotos. Esa es la nueva realidad. Hay que hacer adaptaciones a nuestro espacio público”, contestó el funcionario.

“Estoy pensando en que las enfermedad emergentes, de origen infeccioso, cuyos orígenes suelen ser la vida silvestre, continuamente representan riesgos para la humanidad. Es probable que SARS-COV 2 termine siendo de poca importancia en caso de causar enfermedad, de poca virulencia. Además le doy esperanza a los tratamientos”, agregó López-Gatell.

El viernes 15 de mayo, día 54 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reportó 4 mil 767 decesos por la COVID-19. La cifra ya supera el número de muertos que van en China, país en el que se originó la pandemia, donde se han reportado 4 mil 637, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Además, México tiene 10 mil 238 casos confirmados activos, los que iniciaron con signos y síntomas en los últimos 14 días. A lo largo de la pandemia, el país ha registrado 45 mil 032 casos confirmados.