Ofrece Inclusión Sinaloa “Reflexiones desde las LGBTfobias”

El colectivo #InclusiónSinaloa ofreció un congreso virtual denominado “Reflexiones desde las LGBTfobias” esto, para conmemorar El Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. Decreto promulgado por el Gobierno de la república en donde cada 17 de mayo se reafirme un claro compromiso social e institucional por avanzar en pro de la igualdad y la no discriminación en México.

El congreso dirigido por Norali Uribe, digna representante del colectivo, quien en conjunto con organizaciones y activistas LGBT+ hicieron un llamado de consciencia, tolerancia y respeto a las diversas preferencias sexuales.

Bajo el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el día de ayer 17 de mayo, en punto de las 10:30 de la mañana, en un mensaje dirigido a la sociedad en general se brindaron datos y estadísticas en el tema preocupante de la discriminación global LGBT+ existente.

Una pandemia discriminatoria que las autoridades poco hacen para sanarla y que la misma sociedad ha permitido su contagio al fomentarla e incluso a no denunciarla, incrementando los casos de agresión o repudio hacia las personas LGBTI.

Diversos temas, desde discriminación en el ámbito educativo, discriminación en el ámbito laboral, empresarial, en lo familiar y en lo personal, por mencionar algunos, fueron los que se abordaron en el congreso virtual, sumando un total de 18 reflexiones, con una duración estimada de 30 minutos cada una. Por último un tema muy importante y delicado a la vez que lleva por título “Los Derechos Humanos de las personas LGBT+ y el Trabajo Sexual” fue impartido durante el congreso por Mauricio Ayala Torres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al concluir el congreso virtual Norali Uribe agradece a quien estuvo presente e invita a compartir las reflexiones que se estuvieron exponiendo.

Cierra con un mensaje de consciencia colectiva al aseverar lo siguiente:

“Tenemos que trabajar en conjunto socializando, visibilizando y mostrando las raíces de toda discriminación, que todas coinciden y es desde la socialización del género en infantes, es decir, no dejándolos construir su propia identidad en base a la autonomía… Recuerden que la inclusión siempre ayuda, en esta contingencia seamos más humanos.”

Puedes escuchar, disfrutar y compartir las reflexiones en la página de Facebook del colectivo #InclusiónSinaloa (@igualdadeinclusion) o bien, en esta liga del evento https://www.facebook.com/events/671279220272257/