Se restablece venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa a partir de este martes

Así lo dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a través de una transmisión en sus redes oficiales

Mazatlán, Sinaloa.- Hace unos momentos, a través de su página oficial de Facebook, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer algunas medidas que serán tomadas para reactivar los distintos sectores productivos del estado, así mismo, aprovechó el momento para anunciar que se levantaría la Ley Seca a partir de este próximo martes.

“Hemos tomado la determinación de permitir ya la venta de cerveza en expendios, supermercados, lo mismo de licores y bebidas alcohólicas, a partir del día de mañana (martes)”, aseguró Ordaz Coppel.

El Gobernador de Sinaloa hizo hincapié en que los sinaloenses deberán demostrar el compromiso de su comportamiento, pues esto no quiere decir que es momento de relajarse, sino que implica aún tener una responsabilidad y un cuidado pertinente frente al covid-19.

“Sé que hubo mucho mercado negro, que se vendía cerveza a precios desmesurados, pero también quiero decirles que si vemos que la tendencia empieza a dispararse, vamos a regresar y a tomar medidas más difíciles, más duras, pero yo sí tengo mucha fe en ustedes, en que vamos a salir adelante y con su voluntad y buena actitud, Sinaloa va a superar esta gran adversidad”, puntualizó.

Previo a dicho anuncio el mandatario estatal comentó que se sigue de cerca la evolución de contagios en el estado, asegurando que en Sinaloa se ha reducido la curva de los padecimientos.

“La semana pasada vimos precisamente que hubo unos días donde se disparó el número de contagios porque fue fruto precisamente de lo que pasó el 30 de abril, que la gente salió sin ningún orden y ahí estuvieron precisamente las consecuencias”, agregó.

Así mismo, reconoció que para el 10 de mayo los sinaloenses tuvieron un comportamiento ejemplar, demostrando la solidaridad y compromiso de todos por “darle la vuelta a tal adversidad”.

Recordó además que mientras no exista alguna vacuna o medicamento que pueda curar el virus covid-19, es necesario hacerle frente a la enfermedad priorizando las medidas sanitarias que se han implementado hasta el momento, protegiendo especialmente a adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas.

1 comentario en “Se restablece venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa a partir de este martes”

  1. Aci como suspende la ley seca de la cerveza abia de dejar de estender la fecha de abrir las oficinas de gobierno (unidad administrativa) k de ahí dependemos muchas personas k tenemos trámites de pagos señor gobernador

Los comentarios están cerrados.