Avanza en un 90 % embellecimiento del camellón de la Avenida del Mar

Personal de Parques y Jardines ha colocado en el área 18 mil 300 plantas y proyectan concluir los trabajos en esta semana

Mazatlán, Sinaloa.- El nuevo rostro del camellón de la Avenida Del Mar está a punto de completarse y así brindar una mejor imagen al paseo costero. Trabajadores del área de Parques y Jardines del Gobierno Municipal reportan que la obra de embellecimiento lleva un avance del 90 por ciento.

Aldo Higuera Juárez, subdirector de Servicios Públicos, dijo que los trabajos comenzaron a mediados de marzo, desde la Rafael Buelna hacia la Gutiérrez Nájera. Cabe destacar que ambas avenidas están siendo rehabilitadas como parte de la renovación de la imagen turística del puerto.

En este cambio, detalló, se han colocado 18 mil 300 plantas, que incluyen hasta 20 tipos de flores; pasto, 10 toneladas de piedra y grava de color, así como separadores de plástico, y están a la espera de 5 mil plantas más. En la obra participan 25 empleados del Ayuntamiento.

El funcionario municipal comentó que con esta nueva imagen, Mazatlán dará la bienvenida a los visitantes una vez que se termine la emergencia sanitaria del Covid-19 en el país, y en el municipio se reactive el turismo.

Por último, llamó a los mazatlecos a cuidar las plantas y utilizar los espacios para cruzar sobre el camellón y los pasos peatonales de la avenida.