Inicia entrega de Tarjetas Alimentarias en la zona norte de Sinaloa

Este martes también se concluyó con la entrega en el municipio Navolato, sumando poco más de 13 mil tarjetas distribuidas

Guasave, Sinaloa.- En atención a las familias más vulnerables de Sinaloa y que han perdido su ingreso económico por el COVID-19, este martes la Secretaría de Desarrollo Social inició con la entrega de Tarjetas Alimentarias en la zona norte de Sinaloa, particularmente en Guasave.

La entrega se puso en marcha en el municipio Guasave, la tarde de este martes y será en los próximos días cuando se visite Ahome y el resto de los municipios de la zona norte del estado como son El Fuerte, Choix y Sinaloa.

Previo al recorrido por los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), como sectores prioritarios en la zona norte de Sinaloa y donde se encuentran las mayores necesidades, Ricardo Madrid acompañado del equipo de brigadistas, conformados por distintas dependencias de Gobierno del Estado, concluyó con la entrega de este apoyo en la zona centro de Sinaloa.

En ese marco detalló que se visitaron las colonias Tierra y Libertad, Las Cañitas, Margarita Maza, José Vasconcelos y Víctor Godoy, todas pertenecientes al municipio Navolato, cerrando con un total de 13 mil 117 tarjetas distribuidas en Culiacán y Navolato.

En el caso de Guasave se visitó el ejido El Campestre, perteneciente a la sindicatura de Ruiz Cortines, pero este miércoles se continuará con la entrega en este municipio.

En el recorrido el secretario de Desarrollo Social reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.

La entrega de las tarjetas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Finalmente Ricardo Madrid proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.

Es importante destacar que esta tarjeta será recargada de manera mensual con $350 pesos, con el objetivo de que las familias sinaloenses puedan acceder a una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19