Durante el confinamiento hubo reencuentro y no violencia intrafamiliar, dice AMLO

El mandatario aseguró que la única preocupación y ocupación tiene que ver con homicidios. “Todo lo demás ha ido a la baja, hemos avanzado”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los conservadores quieren mostrar al gobierno como contrario al feminismo y a la lucha de las mujeres.

“Nada de eso, a diferencia de los conservadores tenemos convicciones, tenemos principios, somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar, entonces no hay ningún problema de conciencia. Lo del cuestionamiento sobre feminicidios es uno más de tantos cuestionamientos”, sostuvo el mandatario.

“No cesan las descalificaciones con este tema y otros, pero vamos a seguir como todos los días garantizando la paz y la tranquilidad, protegiendo a los mexicanos, hombres y mujeres, no podemos permitir crímenes de odio”.

“Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, y entiendo que nuestros adversarios estén buscando confrontarnos”.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la única preocupación y ocupación tiene que ver con homicidios. “Todo lo demás ha ido a la baja, hemos avanzado”.

“Donde no hemos podido tener una disminución importante ha sido en homicidio, pero estoy seguro que se va a lograr”, declaró.

“Hubo reencuentro familiar, no violencia”

El 6 de mayo el presidente aseguró que no se ha incrementado la violencia de género durante la cuarentena por COVID-19 y esta mañana insistió en que lo que ha habido es un reencuentro familiar.

“Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, una de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia”, insistió el mandatario.

El presidente fue cuestionado sobre su declaración de días pasados cuando dijo que el 90 % de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas, esto pese a los registros oficiales sobre el incremento de violencia durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Uno de los reportero pidió que se aclarara la cifra de las llamadas falsas aprovechado la presencia de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pero no dieron detalles.

Olga Sánchez Cordero dijo que los datos sobre el 911 y el informe detallado sobre el tema de la violencia contra las mujeres lo dará el próximo 26 de mayo.

La funcionaria aseguró que en México se vive un sistema patriarcal por lo que se debe reconocer que existe la violencia en contra de las mujeres y que hay machismo.

Con información de Animal Político.