Sin afectación zona sur de Sinaloa por sismo de 4.2 grados: Protección Civil

Mazatlán, Sinaloa.- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum confirmó que este jueves, aproximadamente a las 11.00 horas, tiempo local, se registró un sismo de 4.2 grados a 182 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mazatlán.

Indicó que de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el epicentro fue sobre el mar, a una profundidad de 16 kilómetros, sin que se hayan reportado hasta el momento, alguna afectación en la zona sur de Sinaloa.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán. Foto/Cortesía. 

“En la región sur del estado no tenemos reportes o afectación alguna que se haya suscitado, pero eso implica que se siguen los procedimientos de revisión de todos los inmuebles considerados como de alto riesgo o de riesgo en el municipio de Mazatlán, entre ellos edificios históricos, instalaciones estratégicas, y más en este momento las instalaciones estratégicas son todos los centros hospitalarios, las instalaciones donde se almacenan combustibles como la terminal marítima de Pemex, la planta de almacenamiento de Pemex en la colonia Esperanza, y sobre todo la termoeléctrica José Aceves Pozos. No tenemos reporte alguno de afectación no tenemos algún otro indicio o problema en la región”, insistió.