Con 420 decesos y casi 3 mil contagios en un día “va de acuerdo a lo proyectado”, asegura López Obrador

Se volvió a registrar un nuevo pico máximo de contagios, ya hay 59 mil 567 casos confirmados acumulados, de los cuales 12 mil 905 están activos y en total van 6 mil 510 defunciones

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el incremento de contagios de COVID-19 así como de muertos, sin que se muestre que vaya en descenso la pandemia en el país, sin embargo consideró que estamos dentro de los parámetros proyectados.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó, lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos. Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Los que no nos ven con buenos ojos. Siempre andan comparando”, expresó al respecto.

Asimismo, hizo énfasis en que no se debe caer el alarmas ni hacer comparaciones con otros países con menor población.

“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito, es de mal gusto y no se pueden comparar tragedias. Funcionó la estrategia de los médicos mexicanos de aplanar la curva, se ha portado muy bien la gente, si no nos hubiera ayudado como nos está ayudando, se hubiese desbordado la pandemia y no hubiéramos tenido forma de atender enfermos y salvar vidas”, añadió el mandatario mexicano.

El reporte más reciente de las autoridades sanitarias contabilizan 6 mil 510 decesos, además de 59 mil 567 casos confirmados acumulados (2 mil 973 casos nuevos en 24 horas, un nuevo pico máximo), de los cuales 12 mil 905 son contagios activos.

Con información de Infobae. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *