Descarta Tránsito municipal instalación de alcoholímetro este fin de semana

Cada patrulla de la corporación tiene indicaciones de revisar unidades y ocupantes para el cumplimiento de la Ley de Movilidad Sustentable, destaca Francisco Guerra González.

Mazatlán, Sinaloa.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, mencionó que aun cuando se levantó la “ley seca” en el estado, de momento no se tiene contemplado el programa de alcoholimetría como mecanismo para prevenir accidentes.

Sin embargo refirió que para evitar ello, es que se está implementando el Operativo Refuerzo Convencido para la aplicación y observancia de la Ley de Movilidad Sustentable y el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Explicó que todos los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública están trabajando con un mismo fin, que es que la ciudadanía no rompa el confinamiento social producto de la pandemia del Coronavirus.

“Puntos de alcoholímetría no va haber. Cada patrulla va a ser un filtro, ya sea de Policía Operativo, de Tránsito, o Turístico va a ser un punto. Quien se sorprenda ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, se va a proceder conforme a la ley, ya sea la Ley de Movilidad Sustentable que prohíbe conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, o la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno para la detención de las personas. Lo que se trata es seguir con la concientización por la pandemia y las indicaciones que recibe el alcalde, Químico Benitez por parte de Salud Federal. Seguimos con el “Quédate en casa”, mencionó el Subdirector de Tránsito Municipal.

Francisco Guerra agregó que en la medida que la ciudadanía siga poniendo su granito de arena, se podrá salir de pandemia más pronto, por lo que insistió en el llamado a sólo salir de casa cuando e tengan que realizar actividades esenciales como la compra de víveres, medicamentos o quienes tengan que salir a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *