“Tienen que aprovechar que Cobaes está impulsando la cultura emprendedora”: Tere Kondo

En videoconferencia con la familia Cobaes, la directora del Grupo AKHA Empresarial compartió su pasión por el emprendimiento que la ha llevado a obtener certificaciones en técnicas de negocios.

“Atrévete a emprender, sabe bonito lograrlo”, con esas palabras abrió su participación Tere Kondo, directora del Grupo AKHA Empresarial, durante la videoconferencia impartida al cuerpo directivo, personal docente y alumnos de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa como parte de las acciones del programa, “Emprendamos juntos”.

“Si ven que tú lo lograste, otros van a decir yo también puedo; se trata de ser felices y servir a tu comunidad, dejando un granito de arena positivo llevando un legado”, dijo la conferencista a un centenar de participantes, con quienes compartió sus inicios en el mundo empresarial que se remontan a un primer proyecto de “frijoles puercos procesados, pasando por la conformación de un negocio de venta de tacos y de un puesto de chucherías”, hasta llegar a conformar un grupo dedicado a la contabilidad, consultoría y desarrollo de franquicias con más de diez años en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

“Mis inicios fueron difíciles, empecé perdiendo dinero, pero ganando experiencia. Así es como he llegado a lo que somos hoy, un despacho de asesoría donde apoyamos al cliente a decirle desde cómo se barre y se trapea en su negocio, su definición, misión, visión y valores. Ahí le damos forma a lo que usted quiere lograr”, precisó.

En nombre del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió a la directora de académica de la institución, Lydia María López Barraza, dar la bienvenida a la destacada conferencista quien, al compartir sus conocimientos, contribuye a despertar en los jóvenes sus capacidades de innovación y creatividad.

“La pasión del emprendimiento es bastante valiosa. No es fácil cuando muchas personas a tu alrededor te dicen que no se puede. Es un gran reto, uno de los mejores retos que te pone la vida donde puedes demostrar que sí se puede”, señaló.

Tere Kondo dijo que siempre se debe analizar el mercado debido a que estamos en una época donde el marketing digital ha venido cambiando la compra y venta de los productos, citando como ejemplo a su grupo empresarial, donde las 12 personas que colaboran trabajan apegados a los valores de la honestidad y la transparencia porque “no puedes vender mentiras en tus productos o servicios”.

Joven a sus 35 años de edad y madre de una bebé de cuatro, Kondo afirma que desde una empresa “podemos mejorar la vida de muchas personas. La gente más valiosa se pone la camiseta contigo”.

Durante la videoconferencia compartió su experiencia con el escritor de libros de desarrollo personal y finanzas personales, el orador motivacional estadounidense, Tony Robbins, de quien dijo ha sido parte fundamental para alcanzar el éxito y la felicidad colocando tu vida en lo que te gusta hacer.

“Pasé de ser una persona que andaba en un auto de modelo viejísimo a tener el auto de mi elección y poderlo pagar”, reveló la joven empresaria.

Recomendó a los participantes la lectura de libros como “Padre rico, padre pobre”, de Robert Kiyosaki, y el documental, “No soy tu gurú”, del mismo Robbins que se puede ver en la plataforma de streaming, Netflix.

Sobre los tiempos actuales que vive el sector empresarial en esta contingencia sanitaria, Tere Kondo destacó que las crisis son momentos de oportunidades donde, “reinventando nuestros productos, podemos ganar dinero”.

La conferencista cerró su participación compartiendo su lema de vida, “Que todos ganen, que nadie pierda” y “el dinero es consecuencia de tus actos”.

La jefa del área de Capacitación de Emprendedores de Cobaes, Rosa María Estrada Coronado, agradeció a Tere Kondo su participación, calificando a la empresaria como una mujer íntegra, ejemplo de las actuales generaciones.