A la congeladora, la iniciativa que eliminaba fideicomisos como Fonden y Fidecine

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó que no dictaminará la iniciativa que propone la extinción de 44 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Después de severas críticas a la propuesta presentada por la diputada federal Dolores Padierna el miércoles pasado en la sesión virtual de la Comisión Permanente, los legisladores de Morena aclararon en su cuenta en Twitter que se dictaminará “hasta que establezcamos mesas de trabajo con los sectores involucrados”.

“Tendremos un Parlamento Abierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos. Actuaremos con mucha responsabilidad”, precisaron.

Por su lado, Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena detalló que se evaluará “caso por caso si el fideicomiso es la herramienta adecuada para administrar los recursos”.

Y subrayó: “La iniciativa que hemos presentado no podrá dictaminarse hasta tener las conclusiones de este ejercicio de consulta con el gobierno y todos los sectores involucrados”.

“No estamos proponiendo que se eliminen los fondos. Vamos a evaluar si el fideicomiso es la herramienta adecuada para administrar esos recursos; los programas seguirán”, sostuvo.

Ayer, la diputada Padierna había aclarado que los recursos de esos fideicomisos no desaparecerían, sino que serían redireccionados a la secretaría correspondiente, por lo que no se cancelarían programas, proyectos ni becas.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *