“La violencia intrafamiliar se ha incrementado y el alcohol se convierte en un catalizador para estos problemas: Cuén Ojeda

Si una persona contagiada de corona virus se atiende de inmediato, tiene muchas posibilidades de sanar

Escuinapa, Sinaloa.-“La violencia intrafamiliar ha ido al alta en nuestro país y Sinaloa no es la excepción, y como su nombre lo dice son problemas entre la familia por los largos tiempos de convivencia, de donde se desprende la intolerancia en donde el alcohol se vuelve un catalizador para incrementar dicha violencia, de ahí que haya sido un error levantar la “ley seca”, por ello pienso que era más conveniente esperar hasta el primero de junio”, así lo expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda en una entrevista radiofónica con un medio de comunicación de Escuinapa.

Tener la formación en el área de la salud, Químico Farmacéutico Biólogo, me permite opinar objetivamente sobre la enfermedad del COVID 19 que estamos viviendo, y lo que puedo decir es que estos días son los más peligrosos, estamos prácticamente en el pico más alto de la curva.

“Si una persona sale de su casa pareciera ser que le están disparando con una pistola el virus que ocasiona esta enfermedad, en estos momentos no contamos con un estudio, no hemos monitoreado como se encuentra el contagio comunitario, de tal manera que en este momento es cuando más debemos salvaguardarnos en nuestras casas”, orientó Cuén Ojeda.

Por ello el mensaje que puedo dar es que” las familias no se descuiden, que esto no ha pasado, que todavía nos falta, de tal manera que en los próximos días el gobierno debe estar monitoreando, por ejemplo, Escuinapa hasta el día de hoy tiene 11 contagios y 4 gentes que lamentablemente perdieron la vida, de tal manera que si dicen que si hay 11 los pueden multiplicar por 50”.

También les expreso que en cuanto tengan los síntomas hay que asistir con el médico.

Esto lo comento porque en Sinaloa hay un alto índice de mortalidad, lo cual ocurre porque la gente está llegando muy tarde a los servicios hospitalarios, generalmente llegan con deficiencia respiratoria y los tienen que conectar a un respirador artificial, de los cuales el 76 % de ellos mueren. Ahorita ya hay tratamientos paliativos que si se aplican en el momento del contagio salvan la vida de una persona. Son tratamientos que se han descubierto a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *