Claman empleados turísticos regreso a la normalidad

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la falta de dinero, el desempleo y la disminución en los sueldos para los trabajadores del sector turístico, todo esto causado por el coronavirus, aún priva la incertidumbre en el plazo de recuperación de la industria.

Jesús Juárez, empleado del sector turístico, quien tiene una trayectoria de 15 años en la atención a huéspedes en reconocidos hoteles del puerto, externó su preocupación ante el ex alcalde Fernando Pucheta: ¿Cuándo se normalizará el turismo, cuánto tiempo le tomará tener la confianza en este destino?.

Con el tema de la “Normalización” de actividades y procurando insistir en que la gente se cuide, manteniendo sana distancia y usando los elementos de higiene para evitar en la medida de la posible el aumento en el contagio de esta enfermedad que ha afectado a todo el mundo, Pucheta Sánchez, presidente de la Agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”, confirmó que nos estamos preparando para que la nueva normalidad llegue a Sinaloa el primero de junio en una de las industrias más importantes en nuestra economía como es el turismo.

Cuestionó a Jesús Juárez, sobre el tema de las expectativas ante la nueva etapa que se vivirá en esta ciudad, al retomar las actividades adoptando otras medidas preventivas, de higiene y salud. Juárez, dijo que tanto él como sus compañeros están esperando que el contagio disminuya para que sea el gobierno quien finalmente decida la apertura escalonada de establecimientos en Mazatlán.

Aunque personalmente continúa trabajando en un hotel de la ciudad, hay compañeros en otros centros de hospedaje, restaurantes y bares, que se han quedado sin trabajo, por lo tanto ha sido un duro golpe para la economía de los mazatlecos; “tenemos una actividad que en los últimos diez años no ha tenido temporadas bajas, pero ahora la incertidumbre es si el comportamiento del turista hacia la ciudad va a ser el mismo, si va a continuar la misma preferencia por el puerto y cuánto tiempo tomará recuperar a ese turista”, concluyó.