Atiende Gobierno de Mazatlán reporte sobre adulto mayor en situación de abandono en el Fraccionamiento San Ángel

El señor José recibió atención médica, alimentos y ropa por parte de Protección Civil y DIF Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Cerca de las 11:30 de la noche Protección Civil de Mazatlán recibió la denuncia de un adulto mayor en situación de abandono a través de redes sociales, inmediatamente se trasladó una de sus unidades para realizar una valoración médica de la persona.

El señor José de Jesús Romo, es un adulto mayor de 78 años presuntamente oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien se encontraba en situación de abandono en la calle Rio Humaya del Fraccionamiento San Ángel, se moviliza en silla de ruedas y dice venir desde Ensenada, Baja California, con destino a Guadalajara.

Al lugar de los hechos asistió Eloy Ruíz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, quien sugirió en repetidas ocasiones al Señor José aceptara resguardarse en un lugar seguro, pero la respuesta del adulto mayor siempre fue negativa. Unidades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad pública recorrieron el área donde se encontraba durante la noche y madrugada.

“(..) se le invitó a que se fuese a resguardar a otro sitio para que no quedara en vía pública para no exponer su salud ni exponer su integridad física, a lo cual comenta el señor que no desea”.

“Se estuvo al pendiente durante el transcurso de la noche y madrugada con recorridos realizados por parte de la unidad de protección civil y por parte de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio”, comentó Ruiz Gastélum.

Esta mañana el Señor José de Jesús fue atendido por el Encargado de Despacho de la Dirección de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, junto con el coordinador de Área Médica de Sistema DIF Municipal, el Dr. Luis Antonio Rentería Higuera, quien constató la buena salud del adulto mayor, sin embargo, con un problema de adicción al alcohol.

Al constatar la buena salud de la persona se le invitó a asearse y resguardarse en la Casa de Asistencia Social Corazón Eterno a lo que nuevamente se niega. Inmediatamente se le proporcionó alimentos y ropa, así como material sanitizante.

DIF Mazatlán se mantiene al pendiente de las necesidades del adulto mayor a través de Corazón Eterno, casa de asistencia social para adultos mayores en abandono, cubriendo sus necesidades de bebida y alimento.