Esto es lo que sabemos de las presuntas filtraciones de Anonymous

El grupo internacional de hackers publicó un enlace a un documento titulado El Libro Negro de Jeffrey Epstein, en el que se revela una supuesta red de tráfico de niños, que incluye a miembros de la familia Trump

EL FINANCIERO.- Anonymous, el grupo internacional de hackers, reapareció en la escena de internet para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, luego de que fuera víctima de abuso policial.

El grupo publicó un video en YouTube, que horas más tarde fue borrado, en el que advierte que tras lo ocurrido expondría la red de corrupción policial en todo el país.

“Expondremos muchos crímenes al mundo. Somos legión. Espéranos”, dijo el grupo en la grabación que aún se conserva en Twitter.

“El grupo de hacktivistas Anonymous regresa para exponer al departamento de policía de Minneapolis y a Donald Trump.”, agregó en la red social.

Esto es lo que sabemos de las presuntas filtraciones de Anonymous.

-La madrugada de este domingo, el grupo internacional de hackers publicó en su cuenta de Twitter un enlace a un documento titulado Jeffrey Epstein’s Little Black Book, (El Libro Negro de Jeffrey Epstein), en el que se dan a conocer los nombres de personas que pertenecen a una supuesta red de tráfico de niños.

-Sin embargo, el documento no es nuevo, ya que está fechado el 17 de febrero de 2015, según se puede ver en el enlace compartido por los hackers.

-Además, Anonymous lleva varios años compartiéndolo, la ocasión más reciente este domingo, y una anterior en 2019.

“Desafiamos a las autoridades estadounidenses y a la Interpol a abrir una investigación sobre @realDonaldTrump y su participación en la red de tráfico de niños Jeffrey Epstein que todavía está muy activa y ha comprometido la inteligencia y la seguridad en Europa”, pidió ese año Anonymous, a través de la cuenta de Twitter Op Death Eaters.

-En el llamado Libro Negro revela el nombre, localidad, correo electrónico e información adicional sobre los miembros de la red. Los nombres están ordenados por apellidos y de la A a la Z como una especie de directorio.

-Entre los presuntos integrantes se encuentran miembros de la familia Trump como la hija del presidente, Ivanka, y la madre de esta y ex esposa del ahora mandatario, Ivana.

-También está Robert Trump, hermano del presidente estadounidense, y su ex esposa Blaine Trump, de acuerdo con el sitio Town & Country.

-Aunque Anonymous menciona al presidente como uno de los involucrados, en el listado no se encuentra escrito textualmente el nombre de Donald J. Trump, pero sí el nombre de la empresa Trump Management.

-De acuerdo con Bloomberg, esta compañía fue fundada en 1970 y se dedica a la operación de edificios de apartamentos y entre 1972 y 1974 fue investigada por denuncias de que había discriminado a solicitantes de alquileres de apartamentos debido a su raza, según documentos del FBI.

-Según el diario New York Times el Departamento de Justicia demandó a Trump Management por discriminar a los afroamericanos. Donald Trump, presidente de la compañía, fue señalado como acusado.

-En el listado dado a conocer por Anonymous, de la supuesta red de tráfico sexual, también aparecen famosos, políticos y empresarios como:

  • Mick Jagger
  • Naomi Campbell
  • El actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo
  • Supuestos miembros de la familia Kennedy
  • Presuntos integrantes de la familia del magnate Soros
  • Kevin Spacey
  • Tony Blair, expimer ministro británico.

-El nombre de Jeffrey Epstein ha llenado las redes sociales a partir de la publicación de Anonymous. Este empresario, que durante un tiempo fue reconocido como un exitoso financiero y filántropo, se llegó a ver en reuniones con el expresidente Bill Clinton o el príncipe Andrés de Inglaterra.

-Sin embargo, Epstein fue detenido en 2006 por cuatro cargos por actividades sexuales ilícitas con menores y acusado de orquestar una red de tráfico sexual, llevando a menores de edad a su residencia en Manhattan y en Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005, de acuerdo con el diario El País.

-En 2008 fue condenado a 45 años en prisión, Epstein se declaró no culpable tras su arresto, pero el 10 de agosto de 2019 fue encontrado inconsciente en su celda, y aunque fue trasladado a un hospital, murió.

– Según fuentes policiales citadas por la cadena estadounidense ABC News, Epstein se ahorcó en su celda en el Centro Correccional Metropolitano del sur de Manhattan.

Hasta ahora, no se ha confirmado la autenticidad de los documentos difundidos por Anonymous.