“Hoy inicia la “nueva normalidad” no relaje las medidas de prevención”: Cuén Ojeda

El alto número de contagios se encuentra en la parte más alta del pico

Culiacán, Sinaloa.- Aunque este 31 de mayo las autoridades de salud dieron por terminada la “Jornada de Sana Distancia”, y por lo tanto hoy inicia la fase tres de la pandemia en nuestro país, hago un exhorto a la población para que no relaje las medidas de prevención y los que no tengan que salir a trabajar quédense en casa, porque en estos días estamos en los momentos de más altos contagios en el país y sobre todo en nuestra entidad, afirmó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Hoy inicia la nueva etapa que estará marcada por un semáforo de prevención donde el color rojo es de alerta máxima sanitaria; el color naranja es de alto contagio: el color amarillo es de contagio intermedio; y, el color verde es la liberación de todas las actividades.

Tengamos en cuenta que las orientaciones e indicaciones que hace el gobierno son difusas, no claras, y ello tiene muy confundida a la población. Ante ello debe caber la prudencia y la calma para garantizar que el COVID 19 no llegue a casa y tengamos que lamentarlo posteriormente.

“Es importante resaltar que Sinaloa se encuentra en color rojo, donde la alerta de contagios es máxima, por eso no debemos de relajar las medidas de prevención, sobre todo de evitar salir de casa como si fueran días normales, a las personas que salgan por necesidades laborales háganlo pero usando tapabocas, lentes o de ser posible, caretas protectoras, en su trabajo tomen su sana distancia y al regresar a su casa, antes de entrar, desinfectarse para no llevar el virus y enfermar a su familia”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Exhorto a las familias para que estén pendientes de los colores del semáforo y saber si en su municipio ya se pueden ir realizando más labores: “Recuerden que lo más importante es conservar la salud y la vida de nosotros y de nuestra familia”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.