Casi concluye entrega de Tarjetas Alimentarias; van al 95 por ciento

Este martes se distribuyeron en la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- A poco menos de un mes que se inició con la entrega de tarjetas electrónicas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, el cual puso en marcha el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se lleva un avance de más del 95 por ciento de distribución en Sinaloa, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Durante la entrega casa por casa y con las medidas de prevención adecuadas por la colonia Lázaro Cárdenas, donde se entregaron mil Tarjetas Alimentarias, precisó que en pocos días se estará concluyendo con la distribución de las 40 mil tarjetas en todo el estado.

“Ya estamos a más del 95 por ciento de entrega de las 40 mil tarjetas, que anunció el gobernador y el día de hoy hemos estado recorriendo la parte de la salida sur de Culiacán, así mismo hemos estado entregando en Guasave, en Ahome, en Mazatlán, en Navolato; y seguiremos en esta ruta hasta entregar las 40 mil tarjetas”, dijo.

A la fecha, este programa que se realiza en coordinación con el DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz ya ha beneficiado a un gran número de familias sinaloenses, quienes han adquirido en las diferentes tiendas Ley su apoyo alimentario, ya que con los 350 pesos que cuenta la tarjeta, han podido comprar: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, huevo en cartera e hígado.

En este marco Ricardo Madrid fue acompañado por el equipo de Brigadistas donde además participan el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), mismos que también entregaron una tarjeta por familia y únicamente a las personas que habitan en las zonas de alta vulnerabilidad de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Cabe destacar que una vez que se culmine con la distribución de las tarjetas, se continuará brindando el apoyo mensual de 350 pesos, para que puedan seguir llevando alimentos a sus hogares los beneficiarios.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.