Criminales colocan supuesto explosivo a empleada durante asalto a una sucursal de BBVA en CDMX

Los asaltantes lograron robar al menos 14 millones de pesos, dinero que tenía como destino el abastecimiento de cajeros automáticos ubicado en la GAM y otras alcaldías

Ciudad de México.- BBVA México informó que una de sus sucursales ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) sufrió un asalto, durante el cual, una de sus colaboradoras fue extorsionada por los delincuentes.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, el banco detalló que el 29 de mayo pasado, un grupo delincuencial le colocó un supuesto artefacto explosivo como cinturón a la jefa de cajeros de la filial para llevar a cabo el robo.

BBVA señaló que por medio de una videollamada, los atracadores dieron indicaciones precisas a la trabajadora bancaria para que sustrajera el dinero almacenado en la bóveda, amenazándola con accionar el supuesto cinturón explosivo en caso de que ella no siguiera las órdenes.

Luego de que el grupo delictivo efectuara el asalto, la colaboradora del banco se deshizo del artefacto explosivo y descubrió que había sido engañada.

Los asaltantes lograron robar al menos 14 millones de pesos, dinero que tenía como destino el abastecimiento de cajeros automáticos ubicados en la GAM y otras alcaldías.

El banco mencionó que dio parte a las autoridades de la Ciudad de México, quienes ya están en el proceso de integrar una carpeta de investigación.

Con información de Sin Embargo.