Recolección de basura en el puerto disminuyó durante pandemia

En promedio, de 700 toneladas diarias, la cantidad bajó hasta 420 debido a cierre de empresas

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz del cierre de locales comerciales, empresas y actividades no esenciales, la recolección de basura en el puerto disminuyó desde 700 hasta 420 toneladas, tal como informó el director de Servicios Públicos municipales.

Luis Antonio González Olague también indicó que su área ahora se encuentra lista para hacer frente a la nueva normalidad, pues aunado a las nuevas unidades que adquirió el Ayuntamiento, el servicio de recolección promete haber mejorado en su totalidad, pues desde que estos entraron en funcionamiento no ha existido problema alguno de cobertura.

Así mismo, señaló que el área señalada se encuentra muy cómoda, pues incluso se cuenta con unidades de reserva en caso de ser necesarias, ya que de las 60 rutas que se recorren para recolectar la basura, todas se mantienen en buenas condiciones, con una atención del 100 por ciento.

Por su parte, Aseo Urbano, Parques y Jardines, así como Alumbrado Público se encuentran actualmente listas para afrontar la nueva normalidad, puesto que nunca dejaron de operar, trabajando como de costumbre.

Con información de El Sol de Mazatlán.