A dos meses del cierre de playas más de 8 mil 426 bañistas han sido retirados

Mazatlán continúa en semáfoto rojo, por ello las playas permanecerán cerradas al público en general

Mazatlán, Sinaloa.- El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, fue claro al precisar que las playas de Mazatlán continúan cerradas al público, y mientras el municipio se mantenga en el semáforo rojo, en lo referente a la pandemia del coronavirus, esta medida seguirá implementándose.

El agente policial lamentó que de manera local sigan registrándose casos positivos de Covid-19 en el municipio, y reiteró que por ello es que no están permitidas las reuniones en domicilios o centros sociales, ni acudir a las playas o el malecón.

“Estamos en semáforo rojo y por lo consiguiente las órdenes son claras, las playas continúan cerradas, desde la Isla de la Piedra hasta playa Oceánica que es nuestra jurisdicción. Es una orden a nivel nacional. Nosotros a diario invitamos a la gente a mantener la distancia, inclusive cuando vemos grupos en algunos de los espacios públicos del área del Malecón, los dispersamos, los invitamos a que se retiren. Si no tienen la necesidad de por qué andar en esta zona, tratamos de concientizarlos y mantenerse en sus hogares. El día de ayer invitamos a 197 personas; el día de antier fueron 182, y el fin de semana llegamos a las 242 personas”, precisó.

En el informe de playas, el acumulado de afluencia de visitantes a las playas locales da cuenta de 180 personas invitadas a retirarse de la playa tan solo este viernes, para un acumulado de 8,426 asistentes desde el pasado 3 de abril, con 26 detenidos por no hacer caso a la autoridad o reincidencia.