Detienen a tres personas en Jalisco por la muerte de Giovanni

Se trata de un comisario municipal, un policía y un mando medio, de acuerdo con el fiscal estatal

Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este viernes que fueron detenidas tres personas tras la muerte de Giovanni López. Se trata de un comisario municipal, un policía y un mando medio, de acuerdo con el fiscal Gerardo Solís.

“Tenemos tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni López, por orden de aprehensión, que tendrán que responder ante un juez. No voy a mencionar nombres, diré de manera general, estaría el comisario municipal, un policía y un mando medio”, destacó el fiscal en conferencia de prensa.

Abundó que se está trabajando en otras órdenes de aprehensión y la investigación continúa, con el fin de deslindar otras responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento a raíz de estos hechos.

Giovanni López, de 30 años de edad y de oficio albañil, fue detenido el 4 de mayo en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por comportarse agresivo contra policías que le reclamaron el uso de cubrebocas.

Un video de su detención muestra a agentes de la policía municipal sometiéndolo dentro de una patrulla mientras los residentes discutían con la policía sobre el uso excesivo de la fuerza y las reglas para que la gente usara cubrebocas, una medida con la que se pretende disminuir la propagación del coronavirus. Horas después fue retirado de su celda para recibir atención médica y murió.

El fiscal estatal añadió que el alcalde del municipio está citado este viernes a 12 horas en las instalaciones de la fiscalía para dar la versión de los hechos en relación a la muerte de Giovanni.

Asimismo, está citado para el día lunes a la misma hora para hechos relacionados a su persona, agregó el fiscal.

Previamente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló en entrevista para Grupo Fórmula que la administración estatal tomó control de la policía municiipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, tras la muerte de Giovanni.

Con información de El Financiero.