En un “hilo” la Unidad Deportiva Benito Juárez

Será el próximo jueves, mediante una sesión de cabildo, cuando se tome la decisión de desaparecer o no el Patronato de la Unidad Deportiva Benito Juárez

Por Julio Soriano

Mazatlán, Sinaloa.- La llegada del fútbol profesional al puerto sigue causando fuertes efectos, tanto para los aficionados, como para empresarios y por supuesto a las autoridades correspondientes.

Todo parece indicar que el tema de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” tomará un giro inesperado y será el próximo jueves 11 de junio cuando los regidores voten a favor o en contra de desaparecer el Patronato Deportivo que aún encabeza Esperanza Kasuga.

Existen algunas versiones en el aire pero, de concretarse la noticia, el centro deportivo pasaría a manos del Ayuntamiento, más específicamente al Instituto Municipal del Deporte (Imdem) para su gestión.

Otra vertiente apunta a que dicha unidad se convertiría en la nueva casa del conjunto de fútbol profesional Mazatlán FC, los cuales buscarían tener su “Ciudad Deportiva”.

Hace apenas unos días el Director Deportivo de Mazatlán FC, Mauricio Lanz, declaró que el equipo deportivo continuaría bajo el mismo grupo al que pertenece, y que incluso se les había ofrecido una ciudad deportiva para las fuerzas básicas.

“El Gobierno nos está ofreciendo un estadio, una ciudad deportiva para el tema de las fuerzas básicas, y al final del día el equipo sigue siendo del grupo, los dueños no cambian”, señaló.

Por su parte, entrenadores, promotores, atletas y demás profesionales del deporte pertenecientes a disciplinas como atletismo, baloncesto, béisbol, karate, softbol, entre otras que actualmente se desempeñan en la Unidad Deportiva, se encuentran en incertidumbre ante el posible destino de dicho recinto.