SEP dará comprobante de estudios en línea por coronavirus

La evaluación se basará en los primeros dos trimestres del periodo escolar que ya tenía un avance de 73 por ciento previo a la suspensión de clases presenciales

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para el ciclo escolar 2019-2020 se entregarán certificaciones digitales, pero aclaró que en las comunidades sin acceso a internet, la entrega del documento será al inicio del siguiente ciclo escolar que se prevé para el 10 de agosto, siempre que el semáforo epidemiológico esté en verde, ante la pandemia de coronavirus.

La evaluación de los alumnos se basará en los primeros dos trimestres del periodo escolar que ya tenía un avance de 73 por ciento, previo a la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria por covid-19. Sin embargo, la SEP ha pedido a los maestros que el trabajo a distancia de los estudiantes se tome en cuenta sólo para mejorar la calificación y no para perjudicarlos, a través de una carpeta de experiencias.

El proceso de evaluación se llevará a cabo del 8 al 19 de junio, para que a partir del 22 de junio los docentes tengan un receso que concluirá el 17 de julio, indicó la dependencia en un comunicado.

Mientras que las inscripciones para todos los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto como fechas referenciales.

Este viernes concluyó el programa Aprende en Casa que se implementó para que los alumnos de educación básica no perdieran el ciclo escolar durante la emergencia sanitaria por covid-19 en México “con buenos resultados”, de acuerdo con la dependencia. Por lo que a partir del 8 de junio iniciará el plan Verano Divertido con contenidos lúdicos, formativos y divertidos.

Con información de Milenio.