Crearán unidad independiente de Asuntos Internos para Seguridad Pública

Asegura el Químico Benitez Torres que la actual SSPyTM está ‘secuestrada’ por elementos policiacos

Mazatlán, Sinaloa.- El Químico Benitez Torres anunció la creación de una unidad independiente de Asuntos Internos, para que vigile el actuar de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues la instancia que actualmente existe está “secuestrada” por policías.

El Alcalde de Mazatlán dio a conocer esta decisión, luego de que en redes sociales circula un video en el que se observa a un joven que es golpeado por agentes preventivos, los cuales ya fueron suspendidos y están siendo investigados por la Unidad de Asuntos Internos.

Sin embargo, señaló que esta unidad es ineficaz, pues es regida por elementos policíacos que solapan las irregularidades o faltas de sus mismos compañeros, y los reclamos de justicia “no pasan de ahí”.

“Por eso quiero hacer un anuncio importante, vamos a crear la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, independiente de la Secretaría, para vigilar a todos los que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública, en Tránsito, y por supuesto, hasta al encargado de Asuntos Internos”, expresó.

El Presidente Municipal comentó que esto es un acto de justicia, y se comprometió a que no habrá tolerancia en actos de corrupción o abuso policial, los cuales se sancionarán con toda la fuerza del Ayuntamiento.