Zoé Robledo, director del IMSS, reporta que dio positivo a coronavirus

El funcionario se reunió el viernes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana del lunes descartó realizarse una prueba

Ciudad de México.- El director el Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó la noche del domingo que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario se reunió el viernes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana del lunes, en su conferencia matutina, dijo sentirse bien a la par que aclaró que no se realizará una prueba ya que insistió que estas deben realizarse a quienes presentan síntomas.

“Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, debemos de seguir todos independiente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos debemos cuidarnos, no salir de casa sino es necesario, indispensable. Cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo”, aseguró el presidente en su conferencia.

Zoé Robleado aclaró este domingo que se mantiene en vigilancia epidemiológica de su caso y de sus contactos. Al respecto, el presidente López Obrador confirmó horas después que la familia del director del IMSS también dio positivo a esta enfermedad.

“Él está infectado, se contagió, y está recluido en su casa. Ayer nos informó, está bien, de todas formas, hay que estar atentos, su familia también de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”, apuntó el mandatario federal.

El IMSS detalló que Robledo presentó síntomas el sábado 6 de junio, por lo que se le realizó la prueba, por lo que se ordenó el aislamiento domiciliario y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

El Seguro Social aclaró en un comunicado que el director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina sus responsabilidades.

El funcionario estuvo presente el pasado viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en que se informó de que se amplió la denuncia por el caso de la Guardería ABC, en el aniversario 11 de la tragedia.

Mientras que el pasado martes se reunió con los titulares de las secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios.

Con información de Expansión.