Centro de Higiene Escolar atiende urgencias en niños y adolescentes

Especialidades en el área dental, psicología y vacunas se programan por llamada o redes sociales oficiales.

Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Higiene Escolar, como parte de los Servicios de Salud de Sinaloa, es el encargado de brindar atención a niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad en Dental Integral, especialistas en Ortodoncia y Endodoncia (también adultos), así como Psicología, Terapia de Lenguaje y Vacunas.

La Dra. Gema Álvarez Loera, directora del Centro de Higiene Escolar, informó que es una prioridad el hecho de proteger la salud de los pacientes y sus familias, es por ello que las atenciones en este centro se han disminuido para mantener un control que permita evitar contagios masivos en las instalaciones del mismo.

“Debido a la emergencia sanitaria que estamos padeciendo, las atenciones en el Centro de Higiene Escolar se han visto disminuidas, somos una unidad de promoción y prevención de la salud donde el campo de acción principal es con la población escolar y actualmente no hay actividad en escuelas.
De la misma manera las atenciones odontológicas están limitadas a verdaderas urgencias, todo es con el fin de proteger su salud para evitar que salga de su casa exponiéndose usted y su hijo o hija a un contagio innecesario”,
detalló.

Cualquier duda o para alguna atención dental, psicológica o vacunas, pueden hacer contacto con el personal del Centro de Higiene Escolar al teléfono 667 713 72 45 o bien en la página de Facebook, donde se les dará la asesoría necesaria de lo que sea posible realizar, recibir las indicaciones pertinentes u horario en el que puedan asistir, etc.

El Centro de Higiene Escolar se encuentra ubicado en Venustiano Carranza esquina con Ángel Flores, colonia Las Quintas.

Permanezcamos al pendiente de los comunicados oficiales que emita el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Salud, donde se informará a toda la población el tipo de acciones y atenciones que se podrán realizar.

Recuerda, si no tienes ninguna actividad esencial que realizar, ¡Quédate en Casa!