“Evento aislado”, imágenes de soldados “en deplorables condiciones”: Sedena

En redes sociales se difundieron imágenes de las condiciones en las que se encuentran soldados en la X Región Militar, con sede en Quintana Roo. Según la denuncia, los soldados fueron aislados por sospechas de covid-19

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que las fotografías de soldados descansando en el piso “en deplorables condiciones” es una “lamentable situación”, pero se trata de un “evento aislado” que, aseguró, “no corresponde a los valores y principios con los que se rigen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, y negó que sea personal enfermo de covid-19.

En un boletín, la Sedena expresó que reprueba “categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes”, y sostuvo que lanzó “de inmediato” las “investigaciones correspondientes”, las cuales descartaron “hasta el momento de que se trate de personal infectado por covid-19”.

“Tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, puntualizó la dependencia.

Este caso se dio a conocer gracias a que un usuario de Twitter, identificado como César Gutiérrez, hizo públicas las fotografías y en las cuales sustentó que el personal militar, además de estar durmiendo y comiendo en el sueño, se encontraba aislados por posible COVID-19.

En su tuit, arrobó a la Sedena y a Luis Cresencio Sandoval, titular de esa dependencia.

De manera inmediata, se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose, hasta el momento, que se trate de personal infectado por COVID-19.

Con información de Proceso.

16 comentarios en ““Evento aislado”, imágenes de soldados “en deplorables condiciones”: Sedena”

  1. Estén o no estén infectados de Covid-19
    En ninguna área o zona militar, por ningún motivo, esto debe de estar sucediendo!!!
    Repruebo categóricamente está accion y demandó cómo ciudadano de esta nación, se aplique las medidas y acciones establecidas por las leyes MILITARES, y se castigue a quien o quienes estén al mando de éste lamentable caso. A la voz de YAAAAA!!!

  2. El secretario de la defensa nacional siempre argumentando qué nada de lo qué pasa en su medio tiene qué ver con sus jodidos valores militares… Teniendo en cuenta qué desde qué se creó la GN se dijo qué cada estado o municipio qué tuviese alto índice delictivo. Tenía qué tener un lugar adaptado para el personal y el cuál tenía qué contar con todos los servicios necesarios para qué los elementos puedan tener un lugar digno de empleo. Al parecer aún sigue siendo cómo antes … Todo en el medio militar es siempre lo mismo… La gerarquia es primero y la tropa callada o los procesan

  3. En todos los batallones están así….mi hermano estuvo en Guerrero y lo trataban bien mal además de que le robaron 8500 pesos …..y justo cuando el estaba durmiendo…..se supone que están educandolos pero no ….les están enseñando a robar x k después de eso nadien dijo si le iban a regresar su dinero …

  4. Esas son las condiciones en que se encuentran TODOS los militares. Instalaciones insalubres, con estás y cucarachas; con poca agua; con pésimo alimento.
    La corrupción en la SEDENA es enorme.
    Ya me imagino como les fue a estos militares por exhibir las condiciones en que estaban

  5. NO CONSIDERO QUE SEA POR COVID, AL PARECER AHI EN ESE LOCAL HICIERON O ESTAN HACIENDO REMODELACIÓN O SIMPLE REPINTADO DE INTERIORES(NÓTESE QUE EL LOCAL ESTÁ VACÍO)

      1. Serás chayoteros que los defiendes todos los Cmte. De infantería son bien prepotentes y más si son generales se sienten intocables pero no sé enfrentan con los narcos ahí si les punza

Los comentarios están cerrados.