¡El Químico Benítez Torres ha entregado $8 millones 477 mil pesos en becas para la niñez mazatleca!

La Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, da arranque a la primera entrega de becas del 2020.

Los apoyos se entregarán casa por casa del 16 al 26 de junio.

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres dio arranque a la primera entrega de becas de DIF Mazatlán del año 2020, para niñas y niños cursando de primero a quinto de primaria. Son 2 mil 500 estudiantes beneficiados de la zona rural y urbana del puerto.

El evento de arranque fue encabezado por la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, así como el Encargado de Despacho de la Dirección del mismo organismo, Jesús Antonio Ramírez Patiño.

La entrega de apoyos se llevará a cabo del 16 al 26 de junio en donde cada niña y niño empadronado recibirá la cantidad de $800 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, dando un total de $2 millones de pesos invertidos por el Gobierno de Mazatlán, que preside el Alcalde Químico Benítez Torres, en la educación de la niñez mazatleca.

Las Brigadas de Amor de DIF Mazatlán recorrerán las cabeceras de las Sindicaturas y comunidades de El Habal, El Quelite, El Recodo, El Roble, La Noria, Mármol, Siqueros y Villa Unión, para entregar casa por casa el apoyo directo en las manos de los 1088 estudiantes beneficiados de la zona rural del puerto.

En la zona urbana de Mazatlán son 1412 niñas y niños beneficiados que habitan colonias como: Flores Magón, Benito Juárez, Villa Tutuli, Montuosa, Colosio Si, Lomas del Ébano, Urías, entre otras, quienes también recibirán el apoyo directo en sus domicilios y cuidando todos los protocolos sanitarios indicados.

En su mensaje la Presidenta de DIF Municipal comentó que estas becas llegan a familias vulnerables como una motivación y esperanza.

“La mejor herencia que como padres de familia podemos dejarle a nuestros hijos es una buena educación y esta administración que encabeza mi esposo Químico Benítez Torres ha entregado hasta hoy la cantidad de $8 millones 477 mil pesos en apoyos a la educación de la niñez mazatleca, este apoyo lo entregamos con un mensaje de esperanza y de que habrá un mejor mañana”, comentó Gabriela Peña Chico.

Cabe destacar que el padrón del Programa de Estímulos a la educación de DIF Mazatlán se renueva cada año para que más niños puedan recibir este apoyo y puedan terminar sus estudios escolares de primaria.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 9-81-32-16 directamente al Área de Becas PROBEC de DIF Mazatlán.