Al 70 % de avance colector pluvial Los Mezcales en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un avance del 70 por ciento es el que lleva en su construcción el Colector Pluvial Los Mezcales, en Culiacán.

Hace apenas unos meses el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dieron el banderazo de tan significativa obra de protección, el cual cuenta con una inversión de 49 millones de pesos gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la ejecución y supervisión de la misma por el titular de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

El objetivo de estas acciones es ofrecer condiciones de seguridad a la vida y patrimonio de miles de familias, ya que esta no será una obra para impacto visual, pero sí de impacto social, pues con ella se pretenden evitar inundaciones en colonias populares del sector sur de Culiacán.

Trabajos realizados:

  • EXCAVACIONES
  • COLADOS DE PLANTILLA
  • PISOS Y MUROS ARMADOS
  • CIMBRADO DE MUROS
  • REUBICACIÓN DE DRENAJES Y AGUA POTABLE
  • CONSTRUCCIÓN POZOS DE VISITAS
  • RELLENOS CON MATERIAL DE PRODUCTO DE EXCAVACIÓN
  • CONSTRUCCIÓN DE 2 PUENTES DE PASO VEHICULAR CON SUS BARANDALES.

“Dicha obra tendrá una longitud de mil 600 metros y se buscará que el arroyo tenga una capacidad de 33 metros cúbicos y desemboque en el río Humaya, lo cual conlleva a mejorar la capacidad hidráulica de la obra existente”.

En el primer tramo de 180 metros se construyó un ducto cerrado de 4 metros de ancho por 2 metros de alto a un lado del ducto existente; de 180 metros lineales.

En el segundo tramo se construyó un ducto de 420 metros lineales de cielo abierto formando un canal de sección rectangular.

En un tercer tramo, de 380 metros, se colocó un solo ducto armado y colado de concreto hidráulico además se trabaja en 2 puentes vehiculares con sus barandales de protección.

Esta es una sensible obra que se suma a otras del mismo calibre como son el Colector Agustina Ramírez, Arroyo El Piojo, Arroyo López Mateos, Dren Bacurimí y Colector Ferrocarrilera.

Queda demostrado que las acciones del Gobierno que encabeza Quirino Ordaz, son sensibles y cercanas a las necesidades más apremiantes de la gente, acciones con sentido social y humano siendo esta una petición especial solicitada desde hace más de 15 años, pues con ello se pretende cuidar la salud de los culiacanenses, pero a la vez salvaguardar el patrimonio de cada uno de ellos.

Obras que sin duda marcarán un antes y un después en la memoria de los vecinos beneficiados por estas grandes y significativas acciones.

Obras que marcan el progreso de la capital Sinaloense y son hechas con el sello de Calidad, “Puro Sinaloa”.