“¡Cómo no ingresar a Cobaes, si grandes ejemplos de vida egresaron de ahí!”: Yumileida Loc

La “Bachiller Ejemplar” del Plantel 53 de La Concha, en charla a través de Instagram con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, compartió su experiencia de vida en la institución y los sueños que está por cumplir.

Culiacán, Sinaloa.- “¡Cómo no ingresar a Cobaes, si grandes ejemplos de vida egresaron de ahí! ¡Es la máxima casa de estudios de nivel medio superior que se encuentra en Sinaloa!”, afirmó contundente Yumileida Loc Obeso, estudiante del Plantel 53 de La Concha, municipio de Escuinapa, recientemente galardonada como “Bachiller Ejemplar” de la Zona Educativa 05, distinción que se otorga a los estudiantes más destacados de la institución.

Haciendo uso de herramientas tecnológicas de la comunicación como la red de Instagram, fue posible la amena charla de la entusiasta y responsable alumna con el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, quien destacó que “la principal demanda del joven es ser escuchado y considerado”.

El titular de Cobaes hizo patente su reconocimiento al sobresaliente desempeño académico de Loc Obeso como alumna de excelencia, a quien conoció hace tres años durante una edición del Concurso de Trajes Reciclados donde ella fue participante del equipo que diseñó y confeccionó un espectacular traje de fantasía.

Yumileida reveló que fue en Cobaes donde descubrió su atracción por el dibujo y, para muestra de ello, presentó en la red un colorido jaguar que evidenció sus grandes aptitudes y habilidades en la pintura.

“No me arrepiento de haber ingresado a Cobaes. Mis maestros me impulsaron mucho en participar, tanto en eventos académicos, culturales y hasta deportivos. Nos sirve mucho, hasta me animé a jugar futbol”, dijo sonriente.

Sobre el galardón de “Bachiller Ejemplar”, Loc Obeso dijo que se siente muy feliz, sobre todo porque pensó que, por la pandemia, la institución no desarrollaría la convocatoria.

“Hace tres años, mi primo Sebastián ganó esa distinción, pensé que por el Ccovid-19 no se iba a lanzar la convocatoria, y como soy parte del programa, ‘Reportero de Plantel’, me llegó y me puse muy contenta porque yo quería participar”.

La alumna recordó su participación en el evento donde fueron presentadas las obras literarias del maestro, Cipriano Obeso Camargo, donde estuvo presente el ex gobernador, Antonio Toledo Corro, fundador de Cobaes en 1981, calificando ese momento como una bonita experiencia.

Sobre la ruta de vida a seguir ahora que egresa con honores de Colegio de Bachilleres, “Yumi”, como la conocen sus amigos, reveló que su objetivo es ingresar a la Heroica Escuela Naval de la Ciudad de México para estudiar la carrera de Medicina, algo que aún no puede lograr por contar con 17 años, siendo necesaria la mayoría de edad para obtener el ingreso. Sin embargo, mientras cumple los 18, tomará clases para dominar el idioma inglés.

Sergio Mario Arredondo aplaudió su decisión de estudiar una carrera profesional y compartió que el 90 por ciento de los alumnos de Cobaes ingresan a universidades con mucho éxito en su formación superior; auguró un buen futuro para Yumileida, al tiempo que agradeció a su familia la confianza depositada en la institución para la educación de su hija.

“Estamos seguros de que vamos a tener en el Sur del estado a una gran profesional en tu persona. Gracias por la confianza de tu familia, te reitero que en Cobaes estamos para nuestros alumnos. No nos vamos a despedir nunca de ellos”, concluyó.