Carlos Gandarilla comparte implementación de la Agenda 2030 con Asesores Inmobiliarios de Sinaloa

El titular de la SEDESU y socios de AISIN abordan los retos de las ciudades para lograr un crecimiento ordenado

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, compartió la implementación de la Agenda 2030 en Sinaloa con integrantes de Asesores Inmobiliarios de Sinaloa (AISIN).

Enlazados en sesión virtual a través de la plataforma Zoom, los profesionistas y el titular de la SEDESU comentaron los retos que enfrenta la entidad para el crecimiento ordenado de las ciudades.

Carlos Gandarilla señaló que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel tiene la visión al 2030 de consolidar a Sinaloa como un territorio organizado, diverso y próspero, que valora el agua y la naturaleza “que sus ciudades sean inclusivas, innovadoras y que garanticen la calidad de vida, que su mayor riqueza sea su gente.

Reconoció la importancia del sector inmobiliario para impulsar el desarrollo urbano ordenado, por fomentar acciones en favor de la diversidad arquitectónica y del diseño, lo cual contribuye a elevar la calidad de vida de las familias sinaloenses.

Agregó que para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030 es necesaria la acción concertada de los sectores público y privado.

Explicó que desde la SEDESU se trabaja en temas de movilidad sustentable, reforestación, ordenamiento ecológico, manejo integral de residuos, Plan Estatal de Cambio Climático, la eliminación de los plásticos de un solo uso, áreas naturales protegidas, monitoreo de la calidad del aire, playas limpias, la recuperación de ciencias hidrológicas, la sustitución de unidades del transporte público, entre otros.

Carlos Retamoza Ochoa, presidente de AISIN, agradeció al secretario Carlos Gandarilla por participar en esta charla interactiva y reiteró el interés de los inmobiliarios de sumarse a los esfuerzos de la SEDESU por el cuidado del medio ambiente.

En esta sesión virtual participaron además el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea y Adriana Millán, presidenta del Colegio de Valuadores Sinaloa Centro A.C y todos los socios de AISIN.